Tomas inclusivas de exámenes Ser Bachiller con 5 observaciones

PRUEBAS. EL30 y 31 de mayo anteriores se tomaron los exámenes Ser Bachiller en la Sierra. Participaron 588 estudiantes con discapacidad.
PRUEBAS. EL30 y 31 de mayo anteriores se tomaron los exámenes Ser Bachiller en la Sierra. Participaron 588 estudiantes con discapacidad.

Cinco recomendaciones para mejorar la toma de pruebas SER bachiller a niños y adolescentes con discapacidades formuló ayer el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) a las instituciones responsables de organizarlo.

Así consta en el informe de observación al 45% de los 585 estudiantes con discapacidad desde el momento del ingreso a 25 sedes hasta que concluyeron de rendir las pruebas el 30 y el 31 de mayo.

Estas recomendaciones apuntan a una habilitación de sedes exclusivamente en plantas bajas y una mejor administración de registros y documentos, organización de más capacitaciones al personal responsable, mayor control de accesos de acompañantes y de exoneraciones de pruebas abstractas a personas con discapacidad visual.

Para formular estas sugerencias el informe establece, por ejemplo, que solo el 56% de las instituciones observadas habilitó aulas en las plantas bajas, el 36% no solicitó el carné de discapacidad y el 44% permitió el ingreso de acompañantes aunque el manual lo impide.

El Ministerio de Educación y el Ineval se comprometieron a realizar los ajustes necesarios y disponer los dispositivos electrónicos que permitan a los futuros estudiantes acceder a las preguntas mediante audios o vídeos conteniendo lenguaje de señas, de acuerdo con sus discapacidades.