Supercom falla a favor de Supercom, en caso sobre Supercom

La Superintendencia de Comunicación ( Supercom) declara que Diario La Hora ha incumplido el artículo 24 de la Ley de Comunicación por supuestamente no difundir una réplica de una publicación pagada.

Se trata de una publicación del 20 de julio pasado de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) que cuestionaba la Ley de Comunicación de Ecuador. La Supercom quería que se publique la réplica sin pago.

El medio se acogió al derecho la resistencia, e impuso una acción de protección que fue rechazada.

La Hora fue sancionada hoy 10 de septiembre de 2015 por la Supercom. Debe disculparse públicamente por no haber realizado la réplica correspondiente y, además, públicar dentro de un plazo de 72 horas la réplica mencionada.

La sanción aplica también para Diario Expreso que publicó en sus páginas el mismo aviso pagado de la Aedep.

«Nos están pidiendo que asumamos la responsabilidad de la publicidad, no nos parece justo y decente. Los medios tienen que responder por la información que generan, pero nos sancionan por lo que publicamos, por lo que no publicamos. Ni ustedes mismo se entienden porque nos piden que identifiquemos P (publicidad) O (opinión). Ahora ponemos P/O y tampoco está bien. Esto es persecución», dijo el editor general de La Hora Luis Vivanco.

Carlos Ochoa, Superintendente de Comunicación.
Carlos Ochoa, Superintendente de Comunicación.