Silos de la UNA tienen almacenado arroz del 2016

LUGAR. Los silos en Babahoyo sí reciben el arroz.
LUGAR. Los silos en Babahoyo sí reciben el arroz.

BABAHOYO.

Luego de la manifestaciones protagonizadas por productores arroceros en la que mostraban su descontando al no poder vender la gramínea tanto en piladoras como en la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), ayer representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) llegaron para dialogar con ellos y establecer planteamientos.

Pese a que la reunión formal no se llevó a cabo, el director nacional de comercialización de la UNA, Ignacio Mendoza, indicó que solo Babahoyo acapara el 70% de almacenamiento del arroz de la zona, mientras que el 30% es el cantón Daule.

Y es que hasta el mes pasado los silos de la UNA en Babahoyo presentaban una capacidad de almacenamiento del 90% y, según Mendoza, con los despachos realizados están por arriba del 60%. La gramínea está almacenada en los silos desde el año 2016.

No obstante, informó que están en capacidad de que cualquier pequeño y mediano agricultor que desee llevar en estos momentos su arroz a la UNA, puede acudir sin ningún inconveniente.