Siguen aglomeraciones en fiestas populares y canchas de vóley

CANCHAS. Las autoridades suspendieron los eventos donde se registraron aglomeraciones.
CANCHAS. Las autoridades suspendieron los eventos donde se registraron aglomeraciones.

El repunte de contagios de coranavirus en Tungurahua no es un impedimento para que los ciudadanos continúen realizando fiestas populares y clandestinas, tampoco para que sigan las aglomeraciones en eventos deportivos.

Durante este fin de semana, la Intendencia de Policía suspendió una fiesta en Píllaro y desalojó a dos grupos de personas que estaban en canchas de vóley en Mocha y Pelileo.

«Lamentablemente la indisciplina de la ciudadanía continúa pese a los operativos de orden y control que se realizan en toda la provincia. Si no existe corresponsabilidad, los esfuerzo de las entidades no serán suficientes para contener el avance de esta pandemia», dijo el intendente general de Policía, Diego Flores.

En la fiesta popular que se suspendió en el sector de Cardosanto de la parroquia San Andrés en Píllaro, fue el sábado 23 de enero, había alrededor de 100 personas que no cumplían con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla. Los participantes, quienes consumían bebidas alcohólicas, fueron retirados del lugar.

Mientras que en Mocha, el mismo día se desalojó a 50 personas que estaban en una cancha de vóley jugando y observando el partido sin usar mascarillas, esta actividad está prohibida por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón.

El viernes 22 de enero en Pelileo, se suspendió una cancha de vóley donde se encontraban alrededor de 50 personas, también se desalojó una cancha de indor.

Cifras

En los 25 días que van de 2021, en Tungurahua se suspendieron 15 fiestas clandestinas. De las aglomeraciones que hay en la provincia, el 80% son en fiestas populares.

Cada semana se suspenden alrededor de cinco fiestas clandestinas en la provincia. La mayoría de eventos similares se registran en los cantones de Tisaleo, Quero, Cevallos y Píllaro.

Sanciones

Los eventos se clausuran cuando se desarrollan en lugares privados como bares, karaokes, discotecas o nigth clubes.

Mientras que cuando son en espacios públicos, las autoridades los suspenden, desalojando a las personas.

“En este caso, es un tema administrativo, no recae en la vía penal. Esperemos los legisladores lo revisen más adelante, para, si es posible, sea tipificado como delito porque las personas que están en estos eventos masivos, están atentando contra la salud pública”, informó el Intendente de Policía. (APQ)