Siete locales de Píllaro recibieron sellos bioseguros

Negocios. Los locales tienen un sello distintivo con un código QR para que la gente pueda verificar su veracidad.
Negocios. Los locales tienen un sello distintivo con un código QR para que la gente pueda verificar su veracidad.

Siete negocios de Píllaro recibieron los sellos de locales bioseguros, distintivos entregados por el Municipio del cantón mediante convenio con el Gobierno Provincial de Tungurahua.

Los propietarios de estos espacios cumplen con los protocolos de bioseguridad para precautelar la salud de sus clientes frente al Covid-19, los sellos garantizan la confianza y tranquilidad de quienes visitan cada uno de los locales que impulsan la reactivación económica del cantón y de la provincia.

Entre los sitios que recibieron los sellos están: Prossec Flor, ubicado en la parroquia Emilio María Terán; Cholitas Pillareñas, ubicado en la parroquia San Miguelito; Complejo Municipal Huapante, ubicado en la parroquia San Andrés; Restaurante La Garza, ubicado en la parroquia Ciudad Nueva; Granja La Frambuesita, ubicado en la parroquia Presidente Urbina y el Museo Rumiñahui en San Miguelito.

Francisco Yanchatipán, alcalde del cantón, mencionó que durante la pandemia existe un incremento de turistas que buscan espacios naturales abiertos para distraerse y realizar otro tipo de actividades. Por ello, recalcó la importancia de mejorar los servicios a fin de que los visitantes se lleven buenos recuerdos durante su visita.

La promotora de turismo del Municipio dijo que durante este año se realizará una consultoría para la elaboración de un Plan de Turismo, con el cual se espera obtener un portafolio que contemple el Parque Nacional Llangantes, uno de los atractivos más fuertes del cantón. (RMC)