Se recuperan espacios

La maleza ganaba terreno y lo que era antes una vereda, se convirtió en un criadero de mosquitos lleno de monte y de basura, provocando malestar a quienes cada día debían transitar por el lugar, por lo que actuar ante esa problemática surgió por parte de los moradores del barrio ‘Unidos Somos Más’ en Codesa, al sur de la ciudad de Esmeraldas y de los policías comunitarios de la zona.

Carlos Delgado, presidente del sector, precisó que el área cercada, que es el lote donde la autoridad de tránsito retiene los vehículos, comenzó a poblarse de malas hierbas y otras plantas, que treparon por las rejas y alcanzaron a expandirse por el parterre, afectando la libre movilidad de sus residentes.

“Este lugar está siendo mal utilizado, las personas vienen de otros lados a botar basura y materiales de construcción, por eso decidimos con machete en mano quitar esa imagen de este sector que siempre ha sido maravilloso”, refirió otro morador de la zona.

Minga de limpieza

Por ello, el fin de semana anterior comuneros y agentes policiales, se dieron cita para comenzar y continuar la minga de limpieza a favor del barrio.

El capitán Álex Haro, junto al teniente Mina, concretaron el trabajo de recolección de desechos y la unión entre vecinos, para recuperar los espacios perdidos. Además, también precisaron que el lugar estaba siendo utilizado por delincuentes y por personas que llegaban a consumir drogas.

“Esto es parte de nuestro trabajo, de unir a la colectividad, de recuperar los espacios públicos y precautelar la seguridad de los habitantes”, explicó Karen Realpe, gendarme de la Policía Nacional.