Se instaló juicio popular al vicepresidente Jorge Glas por presunta corrupción

JUICIO. La iniciativa popular pretende dar a conocer todo lo relacionado al caso Odebrecht.
JUICIO. La iniciativa popular pretende dar a conocer todo lo relacionado al caso Odebrecht.

Redacción GUAYAQUIL

El teatro estudio «Pedro Almeida Cabello», de la estación radio Morena, se convirtió en una sala penal improvisada para el juicio popular instaurado al vicepresidente sin funciones, Jorge Glas.

El tribunal lo conforman Lourdes Tiban, Elsy Celi y Luis Trujillo. Juan Vizueta actúa como fiscal del pueblo y Ramiro García como acusador de Glas. Además Milton Castillo es el defensor del procesado y León Roldos, defensor del Pueblo.

El jurado lo integran representantes de sectores sociales a nivel nacional. Entre estos: Yacu Pérez, Ecuarrunari, Glenda Soriano, UNE-Guayas.

Martha Roldos, coordinadora de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Guayas, dijo que el juicio es cívico y didáctico, por lo que se constituye en un espacio para que el país conozca todo lo relacionado al caso Glas y los escándalos de Odebrecht.

Luis Trujillo, juez de la sala, constató la presencia de los actores del juicio, para dar inicio al proceso. En la sala también están agrupaciones sociales en calidad de oyentes.

Roldos anunció que la presión ciudadana demanda investigar también al expresidente Rafael Correa. (DAB)