Salsa, un restaurante que viaja por las gastronomías de Latinoamérica

Salsa: sabor  latinoamericano
CREACIÓN. La cocina abierta permite a los clientes ver todo el proceso de creación culinaria.
Salsa: sabor  latinoamericano
AMBIENTE. Los vivos colores animan a los visitantes.

El local, ubicado en la González Suárez, ofrece un ambiente tan elegante como informal.

alsa es un restaurante muy especial por varias razones, pero sobre todo por una: en su carta encontramos una suerte de viaje por las mejores gastronomías de Latinoamérica: desde Argentina a México, pasando por Colombia, Perú, Ecuador y Cuba. Todos y cada uno de estos países tienen aquí su sazón.


Aquí encontramos la famosa leche de tigre peruana, un concentrado de ceviche ideal para el chuchaqui, energético y revitalizante, o la famosa ropa vieja cubana, un exquisito pecho de res cocido a fuego lento, como manda la tradición. Qué tal probar un genuino asado negro venezolano, res cocida con panela, cebolla y tomate. Bien si eres de los que no te resistes a la carne argentina, por qué no dejarse llevar por uno de sus cortes más famosos, la picaña argentina. También tienen los tiraditos peruanos, los ceviches ecuatorianos o las almejas al ajillo típicas de Centroamérica.


«En Quito existen muchos restaurantes de comida peruana, o venezolana o cubana, pero no había ninguno que las uniera a todas. Esa es la esencia de este restaurante, un recorrido por las principales gastronomías del continente”, explica Luis Fernando Cárdenas, gerente del restaurante.

Vivos colores


El color es otro de los protagonistas de este local estrenado hace seis meses. Prevalecen los rojos y los amarillos, los contrastes –tal y como le ocurre en el continente americano- están muy presentes, todo en un ambiente elegante, pero informal. La música salsa, como no podía ser de otra manera, ameniza la sala principal. Al final disponen de otro espacio con taburetes para tomar uno de sus famosos mojitos. No se puede olvidar su cava de vinos, con una selecta presencia de etiquetas españolas, argentinas y chilenas.


«
Nuestra filosofía es hacer una gastronomía de la alegría, el gusto por comer, por pasar un rato inolvidable, defendemos el concepto del Confort Food, que se trata de una experiencia que vaya más allá de lo visual, que sean buena porciones, no queremos que la gente salga con hambre de nuestro local”, añade Cárdenas.

Calidad


Si algo debemos priorizar y reseñar es la calidad de sus productos, muchos de ellos orgánicos, de primera calidad, los mariscos y pescados proviene de proveedores locales de la costa. En esa filosofía disponen de una cocina abierta para que el cliente pueda ver en todo momento cómo se trabaja el producto. Un punto aparte es su barra de ceviches, donde se puede elegir los mariscos con los que componer este suculento plato.


El rey indiscutible es el singular ceviche a la brasa, uno de los pocos que existen que se come caliente. Contiene pulpo, pescado, camarón y concha, se sella en la plancha unos instantes y se sirve en una salsa de ají, constituyendo así una manera de reinventarse este plato. Otro plato espectacular es el tiradito en parmesano, una corvina cortada en lonchas extremadamente finas servido en una salsa de queso parmesano que se derrite en la boca como si fuera una mantequilla. Exquisito.


Pero en el Restaurante Salsa, ubicado en el barrio de la González Suárez, frente al Hotel Quito, ofrecen mucho más que comida. Los jueves hay música en directo y los viernes y sábado disponen de un Disc Jockey que pone música para acompañar la velada. Lo dicho, un viaje sensorial por el continente latinoamericano. (MAP)

Salsa: sabor  latinoamericano
PRESENTACIÓN. La cuidada presentación ofrece también un espectáculo para la vista. Hasta el último detalle se guarda en cada plato.

EL DATO

Restaurante Salsa se ubica en la Av. Orellana 155 y Av. 12 de Octubre, en Quito.

TOME NOTA

El horario de atención es de martes a sábado, de 11:00 a 00:00, y los domingos de 11:00 a 16:00.