Richard Espinosa impugna informe de Contraloría

Redacción QUITO

A las afueras del edificio del Complejo Judicial, en el norte de Quito, un centenar de personas con banderas de Guayaquil se hicieron presentes previo a la llegada de Richard Espinosa, presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Esto para mostrar su respaldo al funcionario, quien acudió para impugnar la destitución dispuesta por Contraloría.

Pasadas las 10:30 llegó Espinosa junto con su equipo de trabajo. «El día de hoy acudo dentro del plazo previsto en las mismas leyes para interponer esta demanda», apuntó el funcionario.

Esta acción se realiza luego de que la Contraloría, el 21 de noviembre pasado, dispusiera su destitución por el caso de la eliminación de la deuda que mantiene el Estado con el Seguro Social, por 2.527,8 millones de dólares. El organismos de control también estableció una una multa de 7.320 dólares.

“No me siento ningún perseguido político, este es un tema netamente jurídico, hemos presentado los descargos, estamos muy tranquilos y el tiempo nos va a dar la razón”, dijo Espinosa a la prensa. (LGP)