Reos contagiados de Covi-19 en Ambato están estables

REALIDAD. En la cárcel de Ambato hay aproximadamente de 610 presos. (Foto archivo)
REALIDAD. En la cárcel de Ambato hay aproximadamente de 610 presos. (Foto archivo)

Una noticia que alarmó a la ciudadanía y trascendió fronteras fue la que se conoció la mañana de hoy, jueves 21 de mayo, sobre el contagio de 420 presos de la cárcel de Ambato con Covid-19.

En este centro penitenciario hay 610 reos aproxidamente, es decir el 68,8% de personas que están en este lugar son portadores del virus.

Carlos Manzano, director de la cárcel de Ambato, en una entrevista con Diario La Hora manifestó que todos los contagiados se encuentran estables y que además han sido revisados por un médicos la totalidad de los reclusos.

Manzano afirmó que no se tiene una respuesta certera del por qué se dio este contagio masivo en este centro de rehabilitación, ya que según él se han tomado todas las medidas de bioseguridad semanas antes de que se dé la alerta a nivel nacional, además, de que se prohibieron las visitas como una medida de prevención.

El Director de la cárcel afirmó que se aplicaron 25 pruebas PCR y el restante son pruebas rápidas, además, aseguró que ya realizó el pedido para que se haga una nueva toma de pruebas a los reclusos y personal que trabaja en el lugar.

Como medidas para combatir el virus dentro de la cárcel Manzano dijo que, además, de los protocolos de bioseguidad que se coordina con el Ministerio de Salud, también se les ha dado remedios caceros a los reclusos.

Hasta el momento en este centro penitenciario han fallecido ocho personas, dos confirmadas con Covid-19, tres con sospecha de coronavirus y tres por otras causas.

Control

Ante el alarmante número de contagiados en este centro penintenciario recibieron la visita de Edmundo Moncayo, director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), miembros de la Cruz Roja Internacional y delegados de los derchos humanos.

Según información del SNAI en el país hay un total de 500 casos en los centros de penitenciarios y más del 80% se concentran en Ambato.(FC)