Realizan simulacro nacional por el volcán Cotopaxi

Simulacro nacional por el Cotopaxi incluye activación de alerta roja
Estudiantes de diversas instituciones educativas se han trasladado a sitios marcados como seguros. Foto: Seguridad Ec.

En horas de la mañana, iniciaron hoy, 27 de noviembre de 2015, las actividades por el simulacro nacional de evacuación ante un posible proceso eruptivo del volcán Cotopaxi. Las provincias en las que se ejecuta esta actividad son Pichincha, Cotopaxi y Napo.

Miembros de la Policía Nacional, así como también personal de Bomberos y Fuerzas Armadas han colaborado en la organización y traslado de personas hacia los diferentes sitios marcados como seguros.

Para llevar a cabo esta actividad, la Secretaría de Riesgos anunció que se han activado los Comités de Operaciones de Emergencias cantonales en Quito, Latacunga, Salcedo, Rumiñahui, y Mejía.

A más de ello, durante la ejecución de este simulacro, las autoridades han resuelto cambiar la alerta de amarilla a naranja, y posteriormente a roja, evacuando a los grupos de atención prioritaria que se encuentran en las zonas de riesgo.

Diversos planteles educativos han participado en el simulacro, trasladando a los estudiantes a los diferentes sitios seguros que se encuentran cerca.

Las Fuerzas Armadas han desplegado 171 efectivos en Napo, 174 Pichincha, 1 160 Cotopaxi para cumplir con las acciones del simulacro.

Al momento, como parte del desarrollo de esdta actividad, el Peaje de la Autopista General Rumiñahui no cobra la tarifa en sentido Valle – Quito.

A través de las diferentes cuentas de Twitter, las autoridades informan a la ciudadanía sobre las diversas actividades que se han desplegado en torno al simulacro.