Quito: se suspende parcialmente la recolección de basura

Redacción QUITO

Por falta de garantías y de seguridad en los traslados de la flota de camiones recolectores, la administración municipal suspende parcialmente el servicio de recolección “en pie de vereda” y en contenedores y pide a la ciudadanía que evite sacar sus fundas de basura hasta una nueva disposición, que se comunicará a través de las cuentas oficiales del Municipio en medios sociales.

Así lo confirma la gerente de la Empresa Municipal de Aseo (Emaseo), Yolanda Gaete al evaluar el impacto del sexto día consecutivo de paralización del transporte público, bloqueos en vías y manifestaciones en diferentes zonas.

“Ayer levantamos apenas un 30% de los residuos sólidos y en algunas barrios solo el 30%. Estamos en los barrios donde todavía es seguro circular. No hemos podido llegar a los extremos sur y norte porque debemos resguardar la integridad de nuestros trabajadores”, manifestó.

Un primer informe que presenta la funcionaria da cuenta que ayer no se pudieron completar los recorridos regulares de recolección en el Centro Histórico y en Calderón y que el día de hoy la flota de camiones recolectores salió en menor cantidad.

Cada día Quito produce 1.920 toneladas métricas de basura, que en su mayoría van a parar en el relleno sanitario de El Inga, en el oriente de la ciudad, según estadísticas oficiales.