Quito: desde el 24 de marzo arranca plan para los mercados

Foto: API
Foto: API

En entrevista radial, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, indicó que, desde el martes 24 de marzo, se regularizará el ingreso a los mercados a través del número de cédula. “No sacamos nada yendo todos si la idea es evitar la aglomeración”, dijo.

El mecanismo será utilizar el último dígito de la cédula.

Ambato pionero

Esta idea la implementó, desde el 20 de marzo, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano Sánchez, a través de un Plan de Abastecimiento en mercados y plazas que consiste en que las personas se deberán acercar a dichos lugares con el último dígito de la cédula.

En días anteriores, María Paula Romo, Ministra de Gobierno, hizo un llamado a las autoridades locales para que refuercen los controles en los centros de abasto donde, este fin de semana, se constató una gran afluencia de gente pese a las medidas de aislamiento domiciliario.

Mecanismo

En Quito, el mecanismo sería igual que en Ambato. Los lunes podrán comprar los terminados en 1-2, martes 3-4, miércoles 5 y 6, jueves 7-8 y los viernes 9-0. Sin embargo, Yunda dijo que, en las próximas horas, en las páginas oficiales del Municipio, se ampliará la información (AVV)