Quiso suicidarse y quemó a su hija de nueve meses

Ilustración de sustancia tóxica.
Ilustración de sustancia tóxica.

Redacción QUITO

Una mujer fue procesada por las quemaduras de segundo grado que recibió su hija de nueve meses. Sobre la menor cayó una sustancia tóxica que segundos antes había querido ingerir la progenitora de 30 años.

Su esposo llegó a tiempo para impedir su muerte segura. Para arrebatarle el frasco forcejeó con la dama, pero el recipiente salió desprendido de sus manos y se derramó sobre la bebé.

La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Baca Ortiz. Ahí una pediatra diagnosticó que la pequeña tenía quemaduras de segundo grado en el área pélvica. Un médico legista también acudió a la casa de salud y corroboró el cuadro clínico de la niña.

Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) llevaron a la madre hasta la unidad de flagrancia. Ahí estuvo retenida hasta que se le formuló una audiencia por negligencia. Ella recibió medidas sustitutivas y deberá presentarse periódicamente ante la Fiscalía para colaborar con el proceso que se sigue en su contra.

Se estima que la menor tenga el alta médica el próximo martes. (FLC)