'Quieren destruir a Glas porque ese es el paso previo para destruir a Correa', dice el vicepresidente

QUITO

El vicepresidente Jorge Glas sigue defendiéndose en las radios guayaquileñas. Este viernes 1 de septiembre de 2017, en los micrófonos de radio Onda Positiva insistió en la persecución de la que es víctima y se autodenominó como “la piedra en el zapato para la partidocracia”.

Dijo también que los medios de comunicación y los políticos de oposición quieren anular los diez años del Gobierno anterior. “Quieren destruir a Jorge Glas porque ese es el paso previo para destruir a Rafael Correa y Alianza PAIS», señaló.

También hizo referencia a la consulta popular que se podría impulsar por parte del Gobierno Nacional. «Parece que quieren cambiar la institucionalidad de Ecuador, eso significa que no puede ser consulta sino referéndum para ir a una Asamblea Constituyente, y si ese es el camino que va a elegir, ahí estará también Alianza PAIS con sus candidatos», puntualizó el segundo mandatario.

Sobre su vinculación al proceso penal por supuesta asociación ilícita, en torno al caso Odebrecht, aseguró que nadie tiene pruebas. «Ya es un proceso judicial, ya no está la politiquería de por medio. Todo el que me ha acusado durante 24 meses tiene la oportunidad de ir y presentar una prueba en contra de Jorge Glas. No podrán hacerlo, porque no existen, no hay, porque no he cometido ningún acto ilícito».

A la pregunta de su situación en el Ejecutivo dijo que nadie le puede quitar su función constitucional. «Me han quitado los encargos ejecutivos, mi función como vicepresidente está escrita en la Constitución y por lo tanto nadie la puede tocar. Yo fui elegido por el pueblo ecuatoriano», finalizó.

DECLARACIONES. Jorge Glas habló sobre su situación en el Ejecutivo.
DECLARACIONES. Jorge Glas habló sobre su situación en el Ejecutivo.