Pura adrenalina y velocidad en el kartódromo de Latacunga

RÉCORD. Mariano López (centro) de la categoría Mini Rok consiguió su sexta corona consecutiva en lo que va del Campeonato Nacional.
RÉCORD. Mariano López (centro) de la categoría Mini Rok consiguió su sexta corona consecutiva en lo que va del Campeonato Nacional.

La siguiente carrera se realizará el próximo 15 y 16 de junio.

Con un importante marco de público, se cumplió la sexta válida del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2019, en el Kartódromo Cotopaxi, ubicado en la ciudad de Latacunga.

La lluvia, que estuvo presente los dos días de competencia (18 y 19 de mayo) y fue un factor determinante, pues complicó la puesta a punto de los karts. Un total de 74 pilotos, en las distintas categorías: Micro Rok, Mini Rok, Junior Rok, Senior Rok, Expert Rok, Expert Plus, Shifter Rok (Senior/Master) y la ‘Monomarca’ CRG FS4 Briggs & Stratton, tanto a nivel nacional como internacional (Argentina, Estados Unidos, Colombia, Perú y Venezuela) se dieron cita en esta nueva válida del torneo.

A ellos se le sumaron 8 pilotos de la categoría Baby Super Cup y 10 pilotos mujeres de la carrera promocional de damas.

La organización dispuso un recorrido de 1. 300 metros de longitud, en sentido horario. Este mismo trazado será el destinado para el Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019, que tendrá lugar del 17 al 21 de Julio, siendo la cita más importante de esta disciplina a nivel continental.

Los primeros en salir a pista fueron los pilotos de la categoría Micro Rok. En esta serie se impuso por sexta vez consecutiva el piloto peruano Mariano López, quien ha registrado un récord inédito hasta el momento y continúa liderando la clasificación provisional del torneo, con claras posibilidades de llevarse el título a Perú.

A continuación, la categoría Mini Rok, donde destacó el talento de Andrés Cárdenas (Perú), que obtuvo su tercera victoria.

En la clase Junior Rok nuevamente se impuso el talento de Jerónimo Berrio (Colombia). La categoría Expert Rok proclamó como ganador al múltiple campeón nacional Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas). Matos logró imponerse en una de las categorías más competitivas.

En la Expert Plus, el podio fue así: Ernesto Ramia (Pichincha) obtuvo se segunda victoria de manera consecutiva, Pablo Cevallos (Pichincha), fue segundo, y Eduardo Freire (Tungurahua), finalizó tercero. Mientras que en la Senior Rok fue Giuliano Domínguez que se impuso sobre Erick Ajitimbay (Chimborazo), dejando en la tercera plaza al lojano David Rojas.

La ‘Monomarca’ CRG FS4 Briggs & Stratton, convocó a 10 pilotos de los cuales el más sobresaliente fue José Ortiz (Tungurahua).

Finalmente, en la categoría Shifter Rok Senior, el vigente campeón de dicha serie, José Enrique Brito (Pichincha), se proclamó vencedor en una final de infarto. Después de largar último, José Brito, logró remontar hasta la tercera posición antes del final de la carrera. En la Máster se impuso el argentino Dario Giustozzi sobre el capitalino Carlos Molina. (MP)