Programa espera ayuda para no desaparecer

Con el objetivo de ayudar a las personas que atraviesan por problemas sociales como el alcoholismo, la drogadicción, la violencia intrafamiliar, entro otros, funciona en el hospital general de Latacunga una oficina de sicología correspondiente al programa de ayuda mental de la Dirección Provincial de Salud, afirmó ayer el jefe del programa, Marco Villacís.

Actualmente en el departamento trabaja un solo profesional y cuenta con la ayuda de pregradistas de algunas universidades.

El apoyo no solo lo entregan desde el hospital para los pacientes que lo requieran, sino que también dan charlas y trabajan a nivel de las instituciones secundarias.

Pese a la ayuda que brinda esta oficina de sicología a las personas que se acercan con variados problemas podría desaparecer por falta de una partida para el profesional que dirige ésta ya que solo existen contratos que no permiten realizar un trabajo secuenciado, sino que con el cambio de los profesionales las terapias cambian y se producen inconvenientes ente los pacientes.

Villacís explicó que al momento se realizan las gestiones pertinentes para que el profesional que se encuentra al momento a cargo se quede y la ayuda continúe.