Producción petrolera en el ITT, Bloque 43, supera los 80.000 barriles diarios de crudo

Producción petrolera en el ITT, Bloque 43, supera los 80.000 barriles diarios de crudo
Producción petrolera en el ITT, Bloque 43, supera los 80.000 barriles diarios de crudo

Redacción QUITO

El ITT (Ishipingo, Tiputini, Tambococha), Bloque 43, ubicado en la provincia de
Orellana, alcanzó hoy, 17 de agosto, los 80.012 barriles diarios de petróleo. Este
nuevo logro, según información de Petroamazonas, es el resultado de los trabajos de perforación que se han realizado en la zona del Tambococha.

“La empresa pública utiliza tecnología como la perforación direccional y horizontal, que permite reducir el espacio utilizado en superficie y mejorar la productividad de los pozos», dice un comunicado .

Hasta el momento, en Tambococha se han perforado 56 pozos alcanzando, en esta zona, una producción de 49.400 barriles diarios.
Se estima que la producción anual en el Bloque 43- ITT genera ingresos petrolerospara el Estado ecuatoriano de alrededor de $700 millones, con un WTI referencial de $57 por barril.

La estatal petrolera muestra también resultados en la optimización de recursos, con un costo operativo para el ITT de $3,42 por barril. El Gerente General de Petroamazonas , Álex Galárraga, indicó que “al momento la empresa prepara la licitación para que una consultora internacional realice el seguimiento del Plan de Manejo Ambiental a partir de noviembre, a fin de cumplir nuevas condiciones solicitadas dentro de la Licencia Ambiental otorgada por el Ministerio de Ambiente para continuar con este proceso”.

Este proyecto es desarrollado por Petroamazonas y «se ejecuta bajo el cumplimiento de estrictas normas ambientales que garantizan un desarrollo responsable de los recursos naturales no renovables, cumpliendo así con las legislaciones ambientales ecuatorianas y políticas empresariales de responsabilidad social», puntualizó Galarraga.

Petroamazonas, para el desarrollo del Campo ITT, ha implementado casi 400
salvaguardas ambientales en esta zona. Actualmente, la estatal petrolera produce alrededor de 447.000 mil barriles diarios de petróleo, con un costo promedio de producción de $17,24 por barril. (JS)