Presidente sirio rechaza bombardeos internacionales

Presidente sirio rechaza bombardeos internacionales
REALIDAD. Bachar al Asad enfrenta un alto nivel de polarización en su país.

LONDRES, EFE •

El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó que los bombardeos aliados sobre Siria, en los que desde el miércoles participa el Reino Unido, son “ilegales” y “fracasarán”, al no estar apoyados por una estrategia de infantería.


En una entrevista publicada ayer por The Sunday Times, Al Asad señaló que los bombardeos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) liderados por Estados Unidos alentarán el extremismo y aumentarán el riesgo de atentados en Europa por parte de células terroristas ocultas.


“Será dañino e ilegal e impulsará el terrorismo, como sucedió después de que la coalición empezara su operación hace más de un año, porque (el terrorismo) es como un cáncer”, afirmó el Presidente sirio.


“No se puede cortar parte del cáncer. Hay que extirparlo. Este tipo de operaciones son como cortar parte del cáncer. Eso hará que se extienda más rápido por el cuerpo”, manifestó el criticado mandatario, que cuenta con el apoyo de Rusia para combatir al EI en su país.


“¿Cuántas células extremistas existen ahora en Europa? ¿Cuántos habéis exportado de Europa a Siria? Aquí es donde está el peligro. El peligro está en la incubadora”, pregunta.