Presidente Moreno iniciará mañana sus actividades en China

Redacción, QUITO

El presidente de la República, Lenín Moreno, inicia mañana, 11 de diciembre, sus actividades en Pekín, China, dentro de la gira oficial que tiene como objetivo atraer inversiones y abrir nuevos mercados en China, informó en un comunicado la Secretaría Nacional de Comunicación.

A las 17h00 (hora de China), el mandatario se reunirá con 40 representantes de sectores productivos de la delegación empresarial ecuatoriana en el hotel Westin. Posteriormente, asistirá a una reunión protocolar con el Consejo Chino para promover el Comercio Internacional.

Más tarde, a las 17h50, Moreno inaugurará el Foro de Negocios, a través del cual Ecuador expondrá los proyectos y oportunidades de inversión que hay en el país.

El comunicado indica que hasta el 2017 el mercado chino es de 1.386 millones de habitantes, con un PIB per cápita de $8.827. En ese mismo año, China fue el destino número 6 de las exportaciones ecuatorianas no petroleras al mundo con un valor de $430 millones. En 2018 (de enero a octubre), pasó a ser el número 4 con un valor de $765 millones.

Esta visita busca “fortalecer las relaciones con China y construir las condiciones necesarias para convertir al país asiático en socio estratégico”, señala el comunicado.