Prefectos de frontera exigen mayor atención al Gobierno

La prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, durante su intervención.
La prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, durante su intervención.

Redacción QUITO

Los prefectos de Carchi, Sucumbíos, Esmeraldas e Imbabura piden al Gobierno y a la Asamblea que ponga más atención en las necesidades sociales del cordón fronterizo para superar el conflicto que se vive en la región norte con la presencia de bandas dedicadas al narcotráfico, como la de alias «Guacho».

La prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa, en representación de sus homólogos, informó que en una reunión que mantuvo la Mancomunidad del Norte se decidió organizar para el 26 de abril marchas en cada una de esas provincias por la paz y la vida.

Aunque la movilización es en solidaridad de secuestrados y de las familias asesinadas por bandas narcoterroristas, también será la plataforma para exigir al Gobierno planes de aplicación social para que la intervención oficial no se quede únicamente en el plano militar.

A la Asamblea le exigen que trate la Ley de Desarrollo Fronterizo, normativa vetada totalmente por el entonces presidente Rafal Corrrea. Sosa aseguró que su provincia vive desatendida por el Gobierno central al punto que califica que están en la «miseria». (HCR)