Policía muere en Ambato por AH1N1

En el hospital del Seguro Social en Ambato falleció un policía afectado por neumonìa por AH1N1.
En el hospital del Seguro Social en Ambato falleció un policía afectado por neumonìa por AH1N1.

Redacción LAHORA.COM.EC

A consecuencia de un caso de AH1N1 ayer lunes 5 de febrero de 2018, falleció en Ambato el policía Fabián Acurio, que laboraba en la Unidad de Vigilancia Ciudadana en la zona de Ficoa, al occidente de la ciudad, confirmaron autoridades de la Policía Nacional.

El deceso se produjo luego de que el uniformado, batallara por su vida por casi tres semanas en una casa de salud ambateña.

Acurio, de 33 años de edad, fue diagnosticado con neumonía por influenza AH1N1 confirma el parte policial de este fallecimiento.

El Jefe de Operaciones de la Subzona Tungurahua 18, Hugo Silva, informó que Acurio ingresó el 22 de enero anterior al hospital del Seguro Social con síntomas de neumonía, que posteriormente se confirmaron como consecuencia de un contagio del virus AH1N1.

El jefe policial sostuvo que se desconoce el lugar donde Acurio se contagió y a renglón seguido sostuvo que no se trata de una situación que ocasione alarma. Esto debido a que con anticipación se han dispuesto medidas de prevención para evitar contagios en las filas policiales, agregó.