Policía le declara la guerra a la delincuencia

CASO. En el redondel del Mayorista se atrapó a un grupo de delincuentes que robaba a mano armada.
CASO. En el redondel del Mayorista se atrapó a un grupo de delincuentes que robaba a mano armada.

Un mal sueño, del que parece les va a costar despertar, están viviendo los delincuentes que se dedican al robo de accesorios de vehículos.

En una semana tres bandas que andaban haciendo de las suyas en la zona sur de Ambato fueron detenidas.

Uno tras otro fueron cayendo los malhechores. Con esta premisa, la Policía Nacional le declara la guerra a la delincuencia, así lo afirmó el teniente coronel Félix Fiallos Álvarez, jefe del Distrito Sur.

“Queremos que las bandas sepan que no vamos a parar, estamos detrás de ellas, tenemos investigaciones, sabemos sus movimientos y seremos implacables con quienes violen la ley”, dijo Fiallos.

Primer caso

El jueves 6 de agosto, a las 21:00, en el redondel del mercado Mayorista (avenida Bolivariana y Julio Jaramillo), tres hombres que robaban, asaltaban y desmantelaban vehículos a mano armada fueron capturados.

Los delincuentes se movían en un taxi ilegal. Esa noche, cometieron tres delitos. También operaban como supuestos taxistas y cuando la gente se subía para una carrera, les robaban.

Los hermanos Juan V. y Jaime V., son de Latacunga. El primero registra dos detenciones por asociación ilícita y el segundo dos aprehensiones por robo. El tercer implicado es Mario U., de Quito, quien no tiene antecedentes.

Caso 2

Continuando con los ‘golpes’, el miércoles 12 de agosto, en Tangaiche (Picahiua) fueron atrapados tres malhechores que forzaron la seguridad de una carro y se robaron una radio y mil dólares.

Mónica Ch., Orlando Ch. y Rodrigo Y., se movilizaban en un Chevrolet San Remo rojo. Dos de ellos registran antecedentes penales.

Última detención

Para rematar, al siguiente día, el jueves 13 de agosto otros dos delincuentes cayeron en manos de la Policía, después de robar los accesorios de un auto en Huachi Grande.

Cuando los ladrones se dieron cuenta que el dueño del vehículo los observó, corrieron y se subieron a un Peugeot blanco y escaparon. Luego de una persecución la Policía los capturó.

Byron L., alias ‘Mundra’ y Jhon Kenneddy A., son conocidos dentro del mundo del hampa. El primero registra 10 detenciones anteriores y el segundo nueve, todas relacionadas al robo, hurto, manejo de armas y asociación ilícita.

Incluso Jhon Kenneddy estaba libre bajo medidas cautelares, es decir tenía que presentarse una vez a la semana en la Fiscalía.

Este antecedente despierta un cuestionamiento en los uniformados de la Policía Nacional.

“Con nueve detenciones, nuestros operadores de justicia les dan medidas cautelares para que sigan robando. Esto es lo más preocupante para nosotros como institución y también para la ciudadanía. Nuestros operadores de justicia deben tener en cuenta estos detalles para generar sus resoluciones. Estos individuos deberían estar tras las rejas”, afirmó el Jefe del Distrito Sur. (APQ)