Policía captura a malhechores armados

LUGAR. Los policías entraron la casa para atrapar a los implicados.
LUGAR. Los policías entraron la casa para atrapar a los implicados.

El sonido de varios disparos asustó a los vecinos de Techo Propio, quienes en medio de la desesperación y el miedo buscaron ayudar.

La tarde del viernes la Policía Nacional capturó a tres delincuentes que les apuntaron con un arma.

Alrededor de las 17:00 los moradores dieron la alerta sobre los tiros al ECU911. De inmediato los miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) fueron hasta el lugar donde estaba sucediendo el delito.

Los malhechores se encontraban en una casa ubicada en las calles Storn y Wilde. Se presume que estaban intentando robarla.

Cuando los uniformados entraron al patio, los delincuentes los apuntaron con la pistola y dispararon sin importarles nada.

En los alrededores había varios moradores, quienes fueron evacuados por la Policía para evitar heridos y muertes. Decenas de agentes rodearon la casa para que los asaltantes no escapen.

Mientras tanto en la vía, los policías de los patrulleros registraron los vehículos sospechosos. Las autoridades planearon el ingreso a la casa con el apoyo de unidades especiales y personal preventivo. Una vez en el interior de la vivienda se neutralizó a cuatro adultos y a dos menores de edad.

La Policía registró toda la casa, encontrando un arma de fuego calibre nueve milímetros con su cargador.

Fueron detenidos Estefanía Q., Bryan G., y Byron F., quienes fueron trasladados al Centro de Aseguramiento Transitorio hasta que se de la audiencia de flagrancia.

Además como evidencia se halló una bala deforme, cinco vainas percutidas y una vaina calibre 22. La Unidad de Criminalística hizo la fijación del lugar de los hechos y de las evidencias.

A pesar de los disparos hacia los policías y moradores no hubo personas heridas. (APQ)