Polémica por secretos del gobierno

Medios de prensa y ONGs de Estados Unidos lograron ayer un triunfo en su campa por frenar una iniciativa legislativa para sancionar con prisi a los funcionarios que revelen a personas no autorizadas informaci reservada del gobierno.
El gobierno de George W. Bush anuncique a no estpreparado para apoyar la iniciativa en cuesti, contenida en una enmienda adjunta al proyecto de ley de Autorizaci de Inteligencia 2002.
La administraci postergsu decisi sobre la enmienda a pesar de la presi de legisladores conservadores como el senador republicano Richard Shelby, autor de la propuesta e integrante del Comitde Inteligencia del Senado.
Funcionarios informaron que el gobierno crearuna comisi integrada por representantes de distintos organismos estatales para determinar si es necesaria la enmienda, que el a pasado fue vetada por el entonces presidente Bill Clinton.
Pero los adversarios de la iniciativa, a la que llaman ley de Secretos Oficiales, cantaron victoria cuando el Comitde Inteligencia canceluna sesi prevista para este micoles que escuchar testimonios sobre el proyecto.
Time McGuire, redactor responsable del diario m destacado de Minneapolis y presidente de la Sociedad Estadounidense de Redactores de Periicos (ASNE), enfatizque «no hemos tenido una ley de Secretos Oficiales en tiempos deguerra ni en la guerra fr, y tampoco hace falta ahora».