Petroamazonas recibe ofertas para invertir cerca de 1000 millones de dólares en los Campos Menores

ACTO. Las ofertas se conocieron en Quito y serán evaluadas por la empresa pública
ACTO. Las ofertas se conocieron en Quito y serán evaluadas por la empresa pública

QUITO

Petroamazonas recibió este 20 de septiembre de 2017 34 ofertas para desarrollar 10 de los 15 campos menores de Orellana, Sucumbíos y Napo, como parte del proceso que lleva a cabo la estatal para promover la inversión en el sector petrolero del país.

La propuesta de inversión para estos campos se acerca a los 1.000 millones de dólares, que generarán una producción estimada en 120 millones de barriles de petróleo. Las tarifas de las ofertas promedian un mínimo de 11 y un máximo de 20 dólares por barril.

La Ronda de Campos Menores se inició el 27 de junio en Quito. En los días posteriores a la presentación se efectuó un ‘Data Room’ donde los participantes absolvieron preguntas sobre las características de estos campos y posterior a ello realizaron visitas técnicas. Las reservas de todos los campos presentados fueron certificadas por la firma internacional Ryder Scott.

Alex Galárraga, gerente de la petrolera, señaló que la expectativa de la empresa es «culminar el año con la firma de contratos para estos campos una estrategia para incorporar inversión privada en la operación petrolera y generar mayor producción y recursos a menores costos».

Carlos Pérez García, ministro de Hidrocarburos, anunció que «en los próximos meses iniciarán las rondas Suroriente e Intracampos: el objetivo es lograr una producción de 700 mil barriles por día, en 2021″.

Las ofertas se conocieron en un acto público en Quito y serán evaluadas por la empresa pública para posteriormente pasar a la etapa de negociación. La presentación de propuestas da paso a la etapa final de esta ronda internacional. (LGP)