Periodista lojano es declarado insolvente

Procesado. El periodista Fredi Aponte, quien fue sentenciado, 
actualmente trabaja en Radio Zapotillo 96.1 FM.
Procesado. El periodista Fredi Aponte, quien fue sentenciado,
actualmente trabaja en Radio Zapotillo 96.1 FM.

Redacción Loja

El lunes notificaron sobre la sentencia dictada dentro de la causa civil que se sigue en contra del periodista lojano Fredi Vidal Aponte Aponte por presunta insolvencia. El abogado Adolfo Moreno Bravo dice que dicha sentencia no llegó a su correo electrónico ni de forma física, sino que la imprimió del sistema de la Función Judicial.

“Esta sentencia constituye un verdadero parto de los montes”, expresa Moreno y asegura que con esto se confirma un presunto “abuso por actores políticos”.

Antecedente

Posterior a un juicio que se falló en contra del periodista, fue juzgado dos veces por supuesta insolvencia fraudulenta en materia penal y de estas acusaciones Aponte salió absuelto.

“Para poder prosperar un juez civil debía declarar la insolvencia, cosa que no pasó. Retomaron el juicio que estuvo abandonado por varios meses y empezaron a tramitar poco a poco”, explica el abogado.

Hace 25 años en Loja, dice Moreno Bravo, no se había nombrado un síndico de quiebras pero lo hicieron para el juicio de su defendido. Además que no han contado con la contabilidad de Aponte y declaran la insolvencia.

El otro hecho es que la Comisión de la Verdad, organismo creado por elGobierno Nacional anterior, para investigar crímenes de lesa humanidad, en el caso número 88 declaró como “víctima de José Bolívar Castillo (actual alcalde de Loja) a Fredi Aponte, lo que implica según la normativa que todas las acciones que se siga contra Aponte deben ser archivadas y hasta la fecha está con juicios de insolvencia, acciones extraordinarias de protección en la corte constitucional y con medidas cautelares de no salir del país, presentaciones y más limitaciones a sus derechos”, certifica.

Moreno asevera que están tranquilos revisando la sentencia para interponer los recursos necesarios, es decir la apelación, “no sin antes presentar las denuncias que en este caso corresponden”, finaliza. (DVL).