Patronato Municipal fortalece la cooperación interinstitucional

El Instituto Tecnológico Superior Bolivariano, la Fundación Espacios y el Gobierno Parroquial de Jimbilla, firmaron convenios de cooperación con el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja.

La suscripción de los convenios se cumplió ayer en las instalaciones del Patronato Municipal, con la presencia de representantes de las entidades involucradas, lo que apunta a fortalecer la participación interinstitucional.

Apoyo

Entre los objetivos del convenio con el Instituto Bolivariano consta el “brindar un apoyo en las actividades y eventos sociales que brinda el Patronato de Amparo Social Municipal en beneficio de los sectores de atención prioritaria del cantón Loja”.

Asimismo, con esto se da paso a la vinculación del instituto con la sociedad, mientras que por parte del Patronato existirá el respaldo a la gestión académica.

Víctor Hugo Samaniego, rector del Bolivariano, aseveró que los procesos de integración son importantes dentro de la cooperación para el desarrollo, en lo colectivo, social y académico.

Para el rector del Bolivariano, es muy importante para un centro de educación superior suscribir este convenio con el Patronato, como parte de la gestión en beneficio de los sectores vulnerables.

Derechos

Con la Fundación Espacios, el objeto del convenio es “trabajar en forma conjunta ambas instituciones para contribuir en la reparación de derechos vulnerados a causa de la violencia de género”.

Kati Armijos Arrobo, administradora de proyecto de la Fundación Espacios, se mostró agradecida con el Patronato por este convenio y dijo que es un compromiso muy grande el trabajar para la erradicación de la violencia en todas sus formas. En este caso la labor se enfocará en niñas, niños, adolescentes y mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Capacitación

En cuanto al Gobierno Parroquial de Jimbilla, el objeto del convenio es “a través del Proyecto Mujeres y Desarrollo Local, que ejecuta el Patronato de Amparo Social en el cantón Loja, se articule con los programas y actividades sociales del GAD Parroquial de Jimbilla, mediante la capacitación a los ciudadanos de la zona 1-2-3 de la parroquia en temas formativos y productivos.”

Celín Gordillo Lituma, presidente de la parroquia Jimbilla, destacó el trabajo en conjunto con el Municipio de Loja, reconociendo particularmente el aporte brindado por el Patronato.

Por su parte Tania García, presidenta del Patronato, señaló que esta dependencia es el brazo ejecutor de las políticas sociales municipales, desplegando iniciativas de alto impacto poblacional.

La titular del Patronato, además dijo que la participación proactiva se orienta a la solución de los problemas locales y regionales. (OGS)

EL DATO

Tres entidades firmaron convenios con el Patronato Municipal de Loja.