Tres días para disfrutar del Festival Internacional del Globo de Ecuador

La Mitad del Mundo es el sitio más visitado del Ecuador.

El evento se realizará en la Mitad del Mundo, del 9 al 11 de diciembre. Esto convierte a Quito en la primera ciudad de Sudamérica con un festival de globos aerostáticos. 

Más de 20 globos aerostáticos decorarán el cielo de Quito, del 9 al 11 de diciembre de 2022, durante el Festival Internacional del Globo de Ecuador, que convierte a la capital en la primera ciudad de Sudamérica con un evento de este estilo.

El gerente general de la Ciudad Mitad del Mundo, Jorge Eduardo Carrera, señala que el evento se realiza en asociación con el Festival Internacional del Globo de León (México), un certamen reconocido a nivel mundial.

Carrera explica que el objetivo es que, al igual que en México, este festival sea anual en la capital de los ecuatorianos y que permita fortalecer y dinamizar el turismo. «En ciudad Mitad del Mundo hemos llegado a tener el 81% de lo que antes de pandemia teníamos como cantidad de turistas. Es decir, ya estamos en medio de la reactivación, pero hay que sostenerla».

Esta es una de las razones por las que el festival se realiza posterior a las fiestas de Quito, pues así la gente tiene nuevas opciones después de las celebraciones y se logra alargar su estadía en la ciudad. «Estamos enfocados en aumentar el tiempo de pernoctación de los visitantes en la ciudad. El tiempo que un turista se queda en Quito es de 1,4 días, que es realmente bajo para la capital del Ecuador», explica Carrera.

 

Un visitante desde el monumento de la Mitad del Mundo, con el fondo del globo aerostático tripulado.

 

Un espectáculo en cielo y tierra

Los globos aerostáticos tendrán pilotos de Alemania, Bélgica, Ecuador, España, Francia, Lituania, México y Reino Unido. Desde las 05:00, los turistas podrán disfrutar del armado, encendido, despegue de globos aerostáticos (sin subir a los globos) y observar este show aéreo. 

«Todo el tema del inflado estará acompañado con música. Después, a las 06:00, salen los globos y vuelan hacia el norte y el este e irán aterrizando en campos abiertos», agrega Carrera.

 

Los visitantes disfrutan del amanecer, mientras los globos se preparan para volar.

 

Pero las actividades no serán solo en el cielo.Durante todo el día los visitantes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica, ferias productivas con emprendedores y artesanos, con más de 80 emprendimientos. Además, los museos también estarán habilitados. 

«Este es un espacio para la familia. Es una ciudad segura y digital, porque tenemos internet para toda la ciudad Mitad del Mundo», destaca Carrera.

 

DATO:

Al año, antes de pandemia, la Mitad del Mundo recibía 530.000 turistas. Este 2022, se proyecta a que pasen de los 430.000 visitantes.

DATO:

La Mitad del Mundo es el sitio más visitado del Ecuador.

TOME NOTA:

El costo de las entradas es de: 5 dólares, para adultos. $2,50, para personas con discapacidad, adultos mayores y niños de entre 6 a 12 años. Los menores de 6 años no pagan.