Pago del peaje Guayasamín será digital 

El Cabildo inicia una “automatización progresiva” del cobro del peaje Guayasamín. Según informó en un comunicado, desde el viernes 3 de julio, a las 00:00, se suspenderá el pago manual para los vehículos que circulen por este espacio.

Los usuarios, a partir de esta fecha, deberán descargar la aplicación móvil ‘Peaje Guayasamín’, disponible en Android y iOS, registrarse; adquirir el TAG electrónico virtual, por un costo de $7 -incluido IVA- y recargar conforme el número de pasos por el peaje planificados. La aplicación, según detalló el Municipio, pondrá a disposición recargas, por ejemplo, de “15 dólares por 50 pasadas o 30 dólares por 100 pasadas”. Este pago se podrá realizar utilizando tarjetas de crédito o debito.

El sistema también ofrece una opción de pago en efectivo. Para esto, se informó que los usuarios deberán acudir a los puntos de atención del Centro Comercial Scala Shopping o a la Administración Zonal Eugenio Espejo, ubicada en la av. Amazonas y calle Alfonso Pereira.

A partir del 15 de julio, quienes no se hayan registrado en la aplicación, quienes pasen por el peaje serán considerados como evasores. Esto, según el artículo 390 del Código Orgánico Integral Penal, es considerado como una contravención de tránsito de quinta clase; que conlleva un “multa equivalente al quince por ciento de un salario básico unificado y reducción de cuatro puntos cinco puntos en su licencia de conducir”.

“Mientras dure el proceso de registro no se sancionará a los vehiculos que pasen por el peaje”, se lee en el comunicado. Además, detalla que a partir del 15 de agosto el cobro será digital en todos los carriles.

Esta medida responde, según destacó el Municipio, a un intento de reducir el contacto y el riesgo de contagio de Covid-19 en la ciudad.

Tome Nota

Usuarios del peaje Guayasamín deberán descargar la aplicación móvil ‘Peaje Guayasamín’ y registrarse.