PAE pide que se de con el violador de una perrita en Quito

PAE pide que se de con el violador de una perrita en Quito
Esta imagen la compartió el PAE a través de Facebook.

Se apeló a la eutanasia animal

“Luego de sedarla y revisarla el criterio médico fue que intentar una reconstrucción de los tejidos destruidos solo serviría para traer más sufrimiento innecesario a Dulce y nos pareció que ella ya había sufrido demasiado”, añade el mensaje de Facebook.

Petición a las autoridades

Quienes hacen la denuncia se preguntan: “¿Quién es y dónde está el perturbado mental, violador y criminal que le causó esta muerte tan horrenda?”

PAE pide una reforma al COIP (Código Orgánico Integral Penal) en la Asamblea Nacional para que se considere como delito el maltrato animal, la zoofilia, las peleas de perros entre otras formas de abuso a los animales. “Por desgracia, -dice los de PAE- todo intento fue en vano y con despecho vimos sellado un COIP que a los animales los envió al oscurantismo y con ellos toda posibilidad de prevenir la violencia en nuestra sociedad”.

Sin embargo, ellos cuenta con evidencia y señalan que van a acudir a las instancias pertinentes “para denunciar este crimen cometido contra Dulce y exigir que se investigue el caso hasta dar con el o los violadores/asesinos”.

Por eso también dicen los de PAE que se están comunicando con el ministro del Interior, José Serrano, para “que se entienda que no se trata de un animal violado y asesinado únicamente, se trata de que hay un sicópata, violador y asesino suelto que muy probablemente puede extender, si es que no lo ha hecho ya, su círculo de violencia hacia otros seres indefensos como niños o niñas”.

“Entiéndase por favor que minimizar, menospreciar, ignorar y tolerar la crueldad hacia los animales solo beneficia a los agresores, quienes gracias a una sociedad inconsciente gozan de impunidad y siguen libres para agredir a cualquiera que se les cruce en el camino”, concluye el PAE. (DAG)

QUITO

A inicios de esta semana circuló, a través de las redes sociales Facebook y Twitter, una denuncia sobre la violación que, aparentemente, la cometió un humano contra una perrita, en el sur de Quito.

La denuncia, según se decía en las redes sociales, habría sido puesta este lunes 7 de marzo de 2016, por la organización Protección Animal Ecuador (PAE), la que precisamente también posteó en su muro de Facebook un pedido a las autoridades para que se de con el o los responsables de esta violación sexual a un animal (lo que se conoce como zoofilia).

Según el post, el 7 de marzo se encontró en el barrio La Ecuatoriana a una perrita de avanzada edad, a la que las personas de PAE le pusieron como nombre ‘Dulce’, quien “debido a su mansedumbre y nobleza a pesar de haber sido atacada, abusada sexualmente de manera salvaje por algún sicópata que por desgracia no sabemos quién es ni dónde está” (sic).

La denuncia

“En la mañana del día en referencia (7 de marzo) el 911 (ECU-911) fue alertado de una perrita en mal estado que estaba abandonada al pie de una construcción en el sector del barrio La Ecuatoriana”, dice una parte del mensaje.

“Tal y como consta en la ficha 25511, siendo las 8h30 –dice el texto- acude el Operativo Zonal de Seguridad Pablo Veintimilla sector Quitumbe, a la dirección reportada, Av. Manuelita Sáenz frente a la Escuela Fe y Alegría. En ese lugar estaba Dulce. Inmediatamente fue trasladada a la clínica veterinaria de PAE donde los médicos veterinarios pudieron constatar con horror el crimen cometido con este indefenso animal”.

“Aparte de encontrarse con sus tejidos vaginales y rectales totalmente destrozados, Dulce estaba famélica, se podía sentir sus huesitos, por eso cuando se le ofreció alimento y verla comer con entusiasmo pensamos que tendría oportunidad de salir adelante, pero por desgracia no fue así”.

@ppsesa @Galo_Chiriboga #Quito #Ecuador #LosAnimalesMeImportan #PoliciaEcuador #FiscalíaEcuador PRONUNCIAMIENTO OFICIAL…

Posted by PAE (Protección Animal Ecuador) on martes, 8 de marzo de 2016