Otorgan beneplácito a René de Sola Quintero como embajador de Venezuela en Ecuador

El Gobierno concedió el beneplácito a René de Sola Quintero como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República del Ecuador, informó la Cancillería.

El diplomático fue anteriormente designado por el autoproclamado Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a quien el Ecuador reconoce como legítimo Presidente encargado de Venezuela.

De Sola Quintero está radicado en el Ecuador desde hace más de 14 años. Se graduó de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela y su título fue reconocido en el país por la Universidad de las Américas. De Sola también es miembro del Colegio de Abogados de Pichincha, así como del Consejo de la Federación Interamericana de Abogados, y otros.

Una vez otorgado el beneplácito, para iniciar sus funciones, el Embajador solicitaría una audiencia con el Canciller para entregar una copia de las cartas credenciales y, posteriormente, una audiencia con el Presidente de la República para entregar las cartas credenciales, según lo indica la Convención de Viena y las prácticas diplomáticas.

El acto protocolario se realiza en presencia de otros embajadores y se realiza la presentación de los mismos.

Llamado a la unidad

El nuevo embajador, René de Sola Quintero, llamó a la unidad de los venezolanos, incluidos los que residen en el extranjero, ante la situación que atraviesa su país.

«A todos los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela, hacemos un llamado de unidad, fuerza, inclusión y tranquilidad ante el momento histórico y democrático que vivimos en nuestra querida Venezuela», manifestó De Sola en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El embajador designado trasladó un mensaje de «de paz y fraternidad» a sus compatriotas que residen actualmente en Ecuador-unos 250.000 según datos de la ONU- y les aseguró que ellos también son «importantes para el desarrollo» del país.

También agradeció al Gobierno y al pueblo ecuatorianos por «su compromiso con la democracia», a la vez que dijo asumir «con responsabilidad» el nuevo mandato que le encargó la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento) y su presidente, Guaidó.

El flamante diplomético anunció que mantendrá informados a todos los ciudadanos de las actividades que irá realizando la legación diplomática en el país, «en beneficio de todos y cada uno» de los venezolanos y concluyó con un mensaje de «fe y esperanza».