Organizaciones sociales monitorean la frontera norte

Representantes de organizaciones sociales que hoy miércoles 25 de abril de 2018 anunciaron que vigilarán las acciones del Gobierno en la frontera con Colombia.
Representantes de organizaciones sociales que hoy miércoles 25 de abril de 2018 anunciaron que vigilarán las acciones del Gobierno en la frontera con Colombia.

Redacción QUITO

Organizaciones sociales formularon un anuncio conjunto de que realizarán un monitoreo de la acción que cumpla el Gobierno en la frontera norte una vez que mañana jueves 26 de abril de 2018 se cumple el plazo para que se detenga a alias ‘Guacho’.

Los representes del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), la Misión Scalabriniana en el Ecuador y el Servicio Jesuita a Refugiados, que integran la Coalición Fronteras Vivas, realizaron este anuncio hoy miércoles 25 de abril de 2018 a través de una rueda de prensa.

Abriré Vargas manifestó que si bien son justificables las operaciones militares en las zonas, estas deben estar acompañadas de acciones de desarrollo social y que se debe precautelar la integridad de los pobladores de frontera.

Aseguraron que con el solo anuncio de la militarización de Mataje ya se han producido desplazamientos familiares.

Al realizar este anuncio los dirigentes argumentaron que la intervención militar no debe ser lo prioritario, debido a que analizando la experiencia de Colombia, que recurrió a ese mecanismo para combatir el narcotráfico y la guerrilla, fue que no hubo resultados para detener esos delitos.

LEE TAMBIÉN:

Gobierno identifica a los secuestrados por el grupo de alias ‘Guacho’

Dos líneas telefónicas en Colombia y una en Ecuador para proporcionar información sobre alias Guacho