Organizaciones agropecuarias deben registrarse hasta el 31 de marzo en el Ministerio de Agricultura y Ganadería

Actividades. Funcionarios de la cartera de Estado también realizan este trámite.
Actividades. Funcionarios de la cartera de Estado también realizan este trámite.

Hasta el 31 de este mes las organizaciones del sector agropecuario deben registrarse en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), proceso que permitirá conocer cuántas de estas agrupaciones existen en la provincia y el país para canalizar los beneficios que entrega el Estado.

El registro o la reinscripción para las organizaciones que ya estén en funcionamiento se pueden efectuar con los técnicos del MAG que están en el territorio o dirigiéndose a las oficinas más cercanas de las direcciones distritales.

Entre los requisitos que las organizaciones deben presentar constan el Registro Único de Contribuyentes (RUC), la cédula de identidad del representante legal y una dirección de correo electrónico.

Además, deben entregar un listado de socios que contenga los nombres completos de los miembros con sus respectivos números de cédula y función que desempeña cada uno, y de ser el caso la fecha que ingresó a la organización o que formó parte de la directiva.

En este proceso de inscripción también pueden participar los productores agropecuarios que no sean parte de una organización, pero que deseen beneficiarse de las acciones que realiza el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Para este caso los agricultores deben presentar la cédula de identidad, indicar lo que cultivan en la Unidad de Producción Agropecuaria (UPA), así como la ubicación geográfica, para georreferenciarlo, además de indicar una dirección de correo electrónico. (RMC)