Noboa lamenta ataque a su custodio y pide combatir delincuencia

GUAYAQUIL

Álvaro Noboa, cuatro veces excandidato presidencial por el desaparecido partido Prian, lamentó el asalto que sufrió este viernes 18 de agosto su guardaespaldas, José Sánchez, de 56 años de edad, mientras entregaba su vehículo a un taller mecánico de las calles Argentina y José de Antepara, en el sur de Guayaquil.

La víctima fue sorprendida por dos sujetos a bordo de una moto, uno de los cuales le disparó por dos ocasiones hiriéndolo de consideración. El custodio tuvo tiempo para responder al fuego con su arma de dotación impactando a uno de los sujetos.

El supuesto pillo fue apresado y se mantiene con custodia policial, en una casa de salud de la ciudad. Sánchez fue intervenido de urgencia en una clínica del sur de la ciudad, donde le salvaron la vida y se recupera en cuidados intensivos.

Noboa, tras lamentar el suceso de su colaborador por más de 20 años, aprovechó el momento para pedir al presidente Lenín Moreno luchar contra la corrupción y la delincuencia. “Todos los ecuatorianos e individuos como José Sánchez somos víctimas de la delincuencia. Dejemos las ideologías y apoyemos al presidente Moreno para salir de esta crisis moral y delincuencial”, sostuvo el magnate bananero

El también empresario bananero fue enfático al sostener que está presto a apoyar al actual gobierno para que haya justicia y mejor democracia. Descartó que el miembro de su seguridad tenga una fuerte cantidad de dinero en su poder y recordó que hoy en día en el país la delincuencia mata por 10 dólares y hasta por un celular. (DAB)