Niña muere luego de ser atropellada en Pilahuín

LEVANTAMIENTO. Personal de la Agencia de Tránsito de Ambato y del SIAT llegaron para realizar el procedimiento.
LEVANTAMIENTO. Personal de la Agencia de Tránsito de Ambato y del SIAT llegaron para realizar el procedimiento.

Alexandra (nombre protegido) de 2 años, jugaba mientras sus padres vendían naranjas en una camioneta en la vía principal que conduce a Guaranda.

Eran cerca de las 10:00 del domingo cuando un fuerte frenón alertó a comerciantes y compradores del sector de Tamboloma de la parroquia Pilahuín, una pequeña niña quedó inconsciente bajo las llantas de un automóvil.

Sus padres asistieron de curiosidad al sitio y se llevaron la terrible noticia de que era su pequeña la que estaba agonizando en el lugar.

Aunque intentaron llamar al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, con el fin de pedir una ambulancia, todo fue inútil la poca señal no lo permitió, por lo que mejor la bajaron en su carro a una clínica particular en el centro de Ambato.

A su llegada los galenos les informaron que su hija ya no tenía signos vitales, por lo que notificaron del particular a la Policía Nacional, luego asistieron agentes de Tránsito de Ambato y personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua.

Los peritos de la Policía realizaron el levantamiento del cuerpo pasadas las 14:00, al que finalmente lo llevaron al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Se conoce oficialmente que el carro logró ser retenido por la comunidad, pero el chofer huyó. (EV)