Niegan revocatoria de prisión a implicados con droga hallada en Base de Manta

Foto: API
Foto: API

Redacción GUAYAQUIL

Los jueces de la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, negaron hoy con voto unánime un pedido de revocatoria a la prisión preventiva a varios implicados en la captura de una tonelada de cocaína, en la Base Aérea de Manta.

El alijo fue decomisado en septiembre del 2018 y los procesados capturados en junio de este año.

La Sala, integrada por los magistrados Pedro Ortega, Juan Fernández y José Poveda, basaron su dictamen en el sentido que no hubo vulneración de los derechos de ninguno de los procesados y que los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, están sustentados.

Entre los detenidos está Eduardo Larrea, hermano de Juan Pablo Larrea, actualmente detenido en Belice, con cargos de narcotráfico.

Judith López, abogado de Larrea, estimó que el fallo de la sala se basa en supuestos, toda vez que a su defendido no se le encontró ninguna evidencia que justifique su prisión preventiva.

Reynaldo Cevallos, agente fiscal que sigue este caso, detalló que los detenidos deben responder a un delito de delincuencia organizada que se relaciona con la droga hallada en la Base Aérea de Manta y dónde están imputados funcionarios de la DAC, FAE y civiles. (DAB)