Municipio colocará césped sintético en el estadio antiguo de Zamora

EXPECTATIVA. Así lucirá el lugar una vez concluidos los trabajos.
EXPECTATIVA. Así lucirá el lugar una vez concluidos los trabajos.

ZAMORA. Para el próximo año se prevé que la ciudad de Zamora cuente con el primer estadio de fútbol con piso de césped sintético, que será puesto al servicio del deporte local. La inversión en esta obra deportiva será de 443.000 dólares y será financiada por el Municipio de Zamora.

La obra se ubicará el terreno del antiguo estadio de Zamora, en la avenida Alonso de Mercadillo, entre el pasaje Flora Peña y calle Pío Jaramillo Alvarado. En el proyecto también constan dos canchas alternas para el deporte recreativo, edificio administrativo, graderíos, entre otras áreas complementarias.

El alcalde de cantón Zamora, Héctor Apolo, anunció que el proyecto está completamente definido y que se trabaja en el proceso precontractual para la adjudicación de la obra. “Esperamos que los profesionales zamoranos presenten sus ofertas para ejecutar esta obra de apoyo al deporte”, manifestó.

Ramiro Vargas, director de Planificación Urbana y Rural del Municipio de Zamora, explicó que este espacio deportivo se planifica como un punto de encuentro para la ciudadanía amante al deporte y que durante varios años ha pedido la atención de las autoridades.

“La actual administración municipal trabajará en este proyecto que solucionará en gran parte una de las aspiraciones más sentidas del pueblo zamorano en el área deportiva”, sentenció el funcionario. (JGN)

EL DATO

Unos 443.000 dólares se destinarán para la ejecución de la obra.