Moreno: 'Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa en próximas elecciones'

El presidente de la República afirmó que existen intentos desestabilizadores liderados por Correa y Maduro para financiar acciones contra el régimen democrático ecuatoriano y regional.
El presidente de la República afirmó que existen intentos desestabilizadores liderados por Correa y Maduro para financiar acciones contra el régimen democrático ecuatoriano y regional.

Redacción QUITO

En el marco del Encuentro de Presidentes de América del Sur que se desarrolla en Santiago de Chile, el presidente de la República, Lenín Moreno, afirmó que existen intentos desestabilizadores liderados por Rafael Correa y Nicolás Maduro, que involucran el manejo de recursos públicos para financiar acciones contra el régimen democrático ecuatoriano y regional.

Según Moreno, el expresidente Rafael Correa creó en las postrimerías de su mandato el ‘Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro’ y lo conforman, con él, políticos y autoridades de su gobierno.

El mandatario también dijo que en el mes de agosto de 2018, ese instituto recibió una transferencia desde el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, por $ 281.000, a una cuenta de un banco privado del país y ese rubro sirvió para los pagos a sus integrantes.

«A Rafael Correa, con transferencia a Bélgica por USD 84.800 Y en Ecuador, con USD 11.400, a su cuenta del Banco del Pacífico. A sus colaboradores: ex ministros de finanzas, gerente del Banco Central, Canciller, y secretario de Rentas, giros de entre USD 34.000 y USD 6.000, a cuentas en diferentes bancos de Ecuador», dijo.

Además, aseguró que esta información fue proporcionada por el servicio de inteligencia, quienes alertaron que la misma operación la están llevando a cabo en otros países.

«Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa, en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos, para favorecer a candidatos del mal llamado “Socialismo del Siglo XXI”. Eso, en mi país, se considera como delito de peculado», reiteró.