Moreno ofrece educación, salud y medidas de seguridad en San Lorenzo

Redacción QUITO

El Presidente de la República, Lenín Moreno, en su espacio semanal denominado “El Gobierno Informa”, mencionó varios temas ente los cuales se destacó la situación en la frontera norte, el aniversario del terremoto y los diálogos de paz del Gobierno de Colombia con el ELN.

Sobre la situación que se atraviesa en la frontera norte Moreno dijo que se ha reforzado la vigilancia y el control en la zona. “Les aseguro que no vamos a dejarles solos. Además de las medidas de seguridad, ¡claro que habrá más educación y salud! Vamos a emprender programas de desarrollo”, apuntó.

En el tema del segundo aniversario del terremoto afirmó que se conmemoró el hecho entregando obras y que al momento se concluyen proyectos de reconstrucción, dando prioridad a la vivienda, servicios básicos e infraestructura. “Este año invertiremos 600 millones para la reconstrucción. Tengan la seguridad de que cada dólar será usado con lupa y eficiencia”, dijo Moreno.

De igual manera, sobre los diálogos de paz del Gobierno de Colombia con el ELN, el mandatario dijo que cree que ha transcurrido tiempo suficiente para que el grupo guerrillero dé una señal clara de su deseo de firmar la paz, deteniendo sus actividades terroristas como explosiones y secuestros y no lo han hecho.

“Por ello decidí que Ecuador no puede seguir siendo garante en esas condiciones y manifesté con claridad que no lo seremos mientras sigan organizando actos violentos que, para nosotros, son absolutamente inaceptables”, agregó.