Moreno evita hablar de coyutura política y prioriza educación comunitaria

Bienvenida. El Presidente recibió las llaves de la ciudad del cantón Sigchos.
Bienvenida. El Presidente recibió las llaves de la ciudad del cantón Sigchos.

COTOPAXI

El Presidente de la República, Lenin Moreno, se reunió en Sigchos con representantes de las organizaciones indígenas de Cotopaxi y autoridades de la provincia por el día de las nacionalidades y pueblos indígenas.

En su discurso destacó la historia de Sigchos y recordó la importancia de este cantón que es conocido como la última morada de Atahualpa, por ello se comprometió a trabajar por la creación del corredor turístico que involucra la historia del Ecuador.

Admitió que con la economía actual del país es difícil trabajar, “es posible que no podamos pagar todo lo que adeudamos, pero si les aseguro que sus problemas y anhelos son una de nuestras prioridades”.

Reiteró que los pueblos y nacionalidades indígenas serán uno de los principales beneficiarios del Plan “Toda una vida”.

En su discurso no existió una manifestación sobre la situación actual del país sin embargo se refirió a los procesos que se realizaron en los últimos 10 años donde se suprimieron varias instituciones educativas para crear unidades del Milenio. Por ello el presidente pidió disculpas a los pueblos que tuvieron que cambiar sus hijos de las escuelas y atravesar varios inconvenientes para que se trasladen a lugares alejados a estudiar.

Frente a la minga agropecuaria que será el 19 de agosto, Moreno destacó que se entregarán Kits con paquetes de semillas y agroinsumos. Otro anuncio importante fue la ampliación de la cobertura del seguro agrícola y el incremento de la pensión del Seguro Social Campesino de $63 a $100.

En el encuentro El Alcalde de Sigchos Mario Andino entregó las llaves de la ciudad y ratificó su apoyo al presidente. (NA)