Moreno anuncia la creación del 'Metroférico de Quito'

Foto: @Presidencia_Ec
Foto: @Presidencia_Ec

Redacción QUITO

Durante la Sesión Solemne por los 484 años de Fundación de Quito el Presidente Lenín Moreno se dirigió a la ciudadanía asegurando que la capital sigue recibiendo gente de cerca y de lejos, conjugando lo moderno con lo colonial, lo cosmopolita con lo aldeano, lo cultural, lo histórico, lo social, lo deportivo, con cada uno de nosotros.

De igual manera, Moreno insistió en un trabajo conjunto entre el Gobierno central, los Gobiernos locales, la empresa privada y la sociedad civil “para construir aquellas ciudades en las que todos soñamos vivir”.

Asimismo, se dirigió al Alcalde Mauricio Rodas asegurando que desde el primer día de gestión el Gobierno ha dado todo su apoyo “para construir el Quito que queremos” y aseguró a los ciudadanos que lo seguirá haciendo con la autoridad que venga.

“Muchas muestras hemos dado que de que este Gobierno no trabaja para partidos políticos, ni para las autoridades amigas. Lo hacemos para todos los ecuatorianos, por todos los quiteños, porque este es un gobierno de todos y para todos”, agregó.

Moreno también dijo que durante sus 18 meses de gestión financiaron más del Metro de Quito a través de préstamos y garantías soberanas, además anunció que se planifica construir 16 nuevas UPC hasta el 2021.

De igual manera, pidió a la ciudadanía no invadir la vía del trole ni dañar fachadas y paredes con mensajes soeces, a no botar basura en cualquier esquina y a cuidar el ambiente “sobre todo en el centro de Quito, que es un atractivo para propios y extraños”, dijo.

Durante su discurso, Moreno habló de varias obras, incentivos y proyectos que han beneficiado a los quiteños, como el arreglo de centros médicos, entrega de bonos y créditos, el programa “Casa para todos” y también explicó los beneficios que traerá a la ciudad el Metro de Quito.

Adicional a ello anunció la creación del “Metroférico de Quito”, un proyecto vial que con 10 paradas conectará La Carolina con el aeropuerto Mariscal Sucre, pasando por la Av. Simón Bolívar, San Juan de Cumbayá, San Pedro, Tumbaco, Ruta Viva y Puembo.

Moreno anunció que cada cabina del Metroférico podrá transportar a 38 pasajeros en tiempos mínimos y se prevé que llegue a transportar hasta 11 mil pasajeros diarios.

Previo a finalizar su discurso el Primer Mandatario felicitó a quienes han sido condecorados durante la Sesión Solemne y pidió trabajar juntos para hacer honor a los calificativos de “arrabal del cielo”, “carita de Dios”, “puerta del cielo”, “zaguán del paraíso” y “a dos cuadras del cielo”.