Moreno acepta reunión con el expresidente de campaña de Donald Trump

Foto archivo API.
Foto archivo API.

Redacción QUITO

Luego de la entrevista del expresidente Rafael Correa con la agencia The Associated Press, en la que pidió al presidente Moreno que explique el motivo por el cual se reunió con Paul Manafort, expresidente de campaña del Jefe de Estado de EE.UU., Donald Trump, la Secom emitió un comunicado.

En el texto afirman que Moreno mantuvo una serie de contactos telefónicos y reuniones personales con mandatarios, diplomáticos y representantes de organizaciones del más amplio espectro ideológico para fortalecer la presencia de Ecuador en el mundo.

Seguido de ello, afirman que en este sentido, Santiago Cuesta solicitó que el presidente Moreno recibiera a una delegación de una empresa china que había expresado interés por adquirir un porcentaje de las acciones de la Corporación Nacional de Electricidad.

Según mencionan, en la delegación de empresarios se encontraba Paul J. Manafort Jr., en calidad de inversor y afirman también que la propuesta fue rechazada por violar la normativa constitucional del Ecuador.

Agregan además que al momento en que se produjo la reunión no existían ningún tipo de cargo judicial en contra de Manafort.