Misión de Observación Electoral de la OEA empieza a con sus labores en el país

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos inició su fase de despliegue final en Ecuador con la finalidad de llevar a cabo las tareas de observación de cara a la jornada electoral del próximo 7 de febrero del 2021.

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) dispuso el despliegue en el país de un equipo técnico para dar seguimiento a aspectos como la implementación de la tecnología y la evolución de la organización del proceso electoral.

La mañana de hoy 2 de febrero del 2021, se dio a conocer que se sumarán, de manera escalonada, la Jefa de Misión, la ex Vicepresidenta de Panamá Isabel de Saint Malo, y un grupo de más de 20 expertos y observadores de 13 nacionalidades, quienes estarán desplegados en las provincias de Manabí, Los Ríos, Azuay, Guayas y Pichincha.

Como tarea final, la MOE de la OEA dará a conocer un informe preliminar con las observaciones y recomendaciones, esto con el fin de contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales en Ecuador.