Ministro de Defensa reclama más de 3 millones para la logística del proceso electoral

Tres millones de dólares espera el Ministerio de Defensa para financiar la logística que movilizará durante la primera vuelta electoral, fijada para el 7 de febrero próximo.
El titular de esa cartera de Estado, Oswaldo Jarrín, informó hoy, 28 de enero, que Finanzas no ha transferido los recursos, lo que, según él, complica la situación.
Sin embargo, según el funcionario, el personal militar ya colabora en la distribución del material electoral, principalmente en sitios apartados.
“Para el 26 de este mes debió haberse cubierto 3’565.486. Esto es lo que corresponde a la primera fase”, dijo. Aclaró que la segunda etapa requiere de otra asignación presupuestaria.
El Consejo Nacional Electoral informó hoy que el Instituto Geográfico Militar (IGM), concluyó con la impresión de las papeletas de binomios presidenciales, sumándose a las de los asambleístas nacionales, provinciales y por las circunscripciones del extranjero.
La ‘piedra en el zapato’ sigue siendo el documento de parlamentarios andinos, que aún registra 0% en el avance.
Sobre esto, Jarrín aseguró que el IGM no podrá, en tan poco tiempo, imprimir los documentos para esta dignidad y que, con seguridad, la elección podría hacerse después de la primera vuelta. (FLC)