May Sumak entregará la Cámara de Oro

CULTURA. Varias fotos serán presentadas en el parque Cevallos.
CULTURA. Varias fotos serán presentadas en el parque Cevallos.

May Sumak premiará al mejor fotógrafo con la Cámara de Oro luego de analizar las mejores instantáneas participantes en el primer concurso fotográfico que está encaminado a rescatar la belleza y saberes de la mujer indígena.

La exhibición se llevará a cabo de 10:00 a 17:00 de hoy en el parque Cevallos para que la comunidad tenga la opción de apreciar, desde una óptica artística, como se ven las damas que todavía mantienen intactas sus costumbres y tradiciones.

Para las 18:00, en el Centro Cultural Eugenia Mera, está prevista la premiación de quien se haga acreedor a la Cámara de Oro, así también 100 dólares y será el fotógrafo oficial del evento Sumak Warmi.

En el acto participará el grupo Wiñayrack que desde Otavalo mostrará un gran dominio de la música y la danza andina. También tiene preparada una presentación el coro de los niños del proyecto de ‘Rescate de identidad Cultural de Mushuc Runa’ que tendrán una presentación musical 100% en kichwa.

Para finalizar la velada también estarán presentes JC-A y el Grupo Fortalezas que desde sus perspectivas resaltarán la importancia de los saberes de los pueblos autóctonos de Los Andes. (NVP)