Más de 2,000 efectivos y calles cerradas, para 'reguaradar' a Quito de las manifestaciones

El mayor número de vías restringidas se encuentra alrededor del Palacio de Carondelet y la Alcaldía.

Desde la mañana de este jueves 22 de octubre, el centro de Quito se encuentra con vallas y presencial policial y militar, ante las manifestaciones convocadas por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

Desde las 14:00 se activó un plan de restricción vehicular en el norte y en el Centro Histórico de la capital, con el objetivo es impedir la circulación hacia puntos considerados estratégicos o sensibles para la seguridad, indicó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

En total, 2.600 efectivos de varias instituciones municipales están trabajando “para precautelar la paz y seguridad de los quiteños; en ocho puntos estratégicos de ingresos a la ciudad y en el centro histórico”, señaló la Alcaldía.

Cierres

El mayor número de calles cerradas se ubican alrededor del Palacio de Carondelet y la Alcaldía (centro histórico).

Las vías restringidas para el tránsito de automóviles son la Guayaquil, Venezuela, Cuenca, Olmedo, Manabí, Benalcázar y Sucre. Por lo que se recomiendan las vías alternas de las calles 24 de Mayo, Montúfar, Pichincha, General Briceño, Imbabura y Maldonado.

En el intercambiador de Carapungo también se estableció un punto de control. Y según la necesidad, de ser necesario se cerraría la Panamericana Norte y Geovani Calles, en un tramo desde la calle Arenal y la avenida Simón Bolívar.

Alrededor de la Asamblea Nacional se cerraron las las calles Piedrahita, Yaguachi, Luis Saa y avenida Seis de Diciembre y Tarqui. Las avenidas 10 de Agosto y Gran Colombia están libres.

“Se ha resguardado las fuentes de agua, el transporte funciona con normalidad y en caso de que existan desmanes se cerrará el paso en los puntos conflictivos. Todos los servicios básicos estarán operativos y todas las instituciones municipales y gubernamentales están atentas”, dijo el alcalde de Quito Jorge Yunda. (AVV)