Mancomunidad por el cambio de categoría

La matriculación vehicular en la Mancomunidad de Tránsito ya inició la semana anterior. Se mantiene la revisión visual, pero en unos meses se instalarán los nuevos centros de revisión técnica vehicular, como demanda la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El alcalde de Salcedo, Willan Naranjo, miembro de la Mancomunidad, explicó ayer que la intención que tienen para el año próximo es adquirir la categoría A y hacerse cargo de manera definitiva de todo lo que es el control del tránsito en seis de los siete cantones de Cotopaxi.

Destacó que gracias a un trabajo transparente y responsable, que ya es conocido por las autoridades de la ANT, tienen grandes expectativas de adquirir la nueva categoría. Lo que implica más plazas de empleo porque se requerirá de unos 300 agentes de tránsito para los seis cantones.

Además, se refirió a que cuentan con los recursos necesarios para instalar dos centros de revisión técnica vehicular, uno en Salcedo y otro en La Maná. Los dos por un costo de 2’800.000 dólares.

Está por construirse, también, un edificio moderno para la Mancomunidad por un valor de 2’000.000 de dólares.

“Contamos con los recursos para estas obras porque hemos realizado un trabajo responsable y hemos mantenido la austeridad para poder ahorrar los recursos”, dijo Naranjo. (VHG)