Madre e hijo se reencuentran luego de 38 años

DRAMÁTICO. El reencuentro se realizó esta tarde en Guayaquil. Foto: cortesía
DRAMÁTICO. El reencuentro se realizó esta tarde en Guayaquil. Foto: cortesía

Redacción lahora.com.ec

Los milagros sí suceden. Lo dice con voz entrecortada por un llanto de felicidad la guayaquileña Bárbara Macías. NO deja de llorar mientras abraza con fuerza a su hijo, al que dio por perdido hace 38 años, cuando tenía apenas un par de meses de nacido.

Para Macías era lo que cada día le pedía con fe a Dios. Era el verdadero motivo de su propia vida, le dice a su vástago sin dejar de estrecharle con sus brazos, sin dejar de llorar.

No es una escena de novela o de película sino lo que sucedió la tarde de este martes 25 de julio en las instalaciones de la Policía en Guayaquil.

Con este dramático reencuentro la Dirección nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), logró atender la denuncia interpuesta por Antoine Raymond Francois por la desaparición de su madre biológica.

Él fue dado en adopción a una pareja de ciudadanos franceses luego de permanecer meses en el Hogar del Niño San Vicente de Paul, en Quito, tras ser encontrado extraviado.

Antes de ser adoptado y de viajar a Francia por sus padres adoptivos, respondía al nombre de César Antonio Chungandro Macías.

«El 19 de julio de 2017, Antoine Claude Raymond Francois Collin Delavaud presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado, en la capital, por la presunta desaparición de su madre biológica», señala en un boletín la Dinased.

La entidad agrega que «Tras investigaciones se verificó que la identidad anterior de Francois corresponde a la de César Antonio Chungandro Macías. Como siguiente acción se activó el protocolo de búsqueda».

También señala que «con la información recopilada se localizó a la Sra. Macías en la ciudadela Martha Roldós. La mujer afirma recordar a su hijo, y según su versión, se habría extraviado supuestamente mientras estaba con la familia del padre biológico. Durante el reencuentro, la madre, emocionada y entre lágrimas, agradeció la labor de la Policía Nacional, por permitirle ver nuevamente a su hijo».