Luis Amoroso, alcalde de Ambato presentó informe anual sobre su gestión en el 2016

Informe. Luis Amoroso destacó los obras realizadas durante el 2016.
Informe. Luis Amoroso destacó los obras realizadas durante el 2016.

Con la presencia de ciudadanos y autoridades de la provincia, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso, presentó el informe anual sobre la gestión que realizó durante el 2016, en un acto especial que se desarrolló la tarde de ayer.


El evento se dio en las instalaciones del Centro de Cultura y Deportes de la Universidad Técnica de Ambato, donde los asistentes colocaron pancartas con las cuales manifestaron su agradecimiento por las obras.


El evento cumplió con lo ofrecido por Amoroso durante su campaña, en la cual se comprometió en realizar en cada año de gestión, dos actos públicos en los que informe a los ciudadanos sobre el trabajo que cumple.

Discurso


La primera autoridad de la ciudad inició su intervención agradeciendo a las personas que llegaron al coliseo, como también a los integrantes del Municipio, quienes mediante la realización de sus funciones colaboraron para que lo planificado se vaya cumpliendo.


“Como Alcalde, con sencillez debo decirlo, estamos logrando el objetivo de que Ambato se ubique en el mejor de los contextos del país como uno de los municipios más eficientes y transparentes”, expresó.


Además Amoroso recordó que su plan de trabajo se sustenta en siete ejes: mejorar la movilidad ciudadana, fortalecer la salud pública municipal, transformar a la ciudad en una urbe moderna, agilizar los trámites ciudadanos, transparencia de la gestión, educación y seguridad ciudadana.


El Alcalde destacó los trabajos que se han realizado, en los cuales constan obras de vialidad como la primera etapa de la avenida Jácome Clavijo, el puente elevado vehicular de la Víctor Hugo; obras de saneamiento como la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y el colector Víctor Hugo.


Además, se refirió a las obras que permitieron mejorar la imagen de la ciudad como la siembra de flores de distintos puntos en los parterres de las principales calles de la ciudad, como también el mejoramiento de parques y lugares de encuentro.


A esto se sumó el aporte que realizó para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado que benefició a miles de familias, entre otros trabajos de importancia que efectuó durante el año.

Asistentes


Delegaciones de las diferentes plazas y mercados de la ciudad también acudieron a brindar su apoyo a la administración de Amoroso, pues de acuerdo a lo expresado, el trabajo que realizó les permitió mejorar su actividad comercial.


Patricia Frutos, presidenta del consejo de administración de la Plaza Primero de Mayo, manifestó su agradecimiento a la primera autoridad de la ciudad, “es el único Alcalde que nos abrió las puertas para que podamos expresar nuestras necesidades, por ello esperamos continuar recibiendo su apoyo”, manifestó. (MR)